• El gremio del Seguro se declaró en estado de alerta y movilización ante la resolución fallida de la paritaria

    El gremio que conduce Raúl Amancio Martínez resolvió en las asambleas de los últimos días, declararse en estado de alerta y movilización por los atrasos salariales que atraviesa el sector.

    El Sindicato del Seguro se declaró en estado de Alerta y Movilización ante la dilatoria actitud de las patronales de acomodar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector. El gremio solicitó 25% en las paritarias y un bono de 15 mil pesos.

    Desde el sector empresarial alcanzaron a satisfacer el deseo salarial del sindicato, salvo con la excepción de llegar a ese porcentaje en marzo de 2019, con lo cual, el incremento sería mucho menor, según evaluaron desde la dirigencia que representa a los trabajadores del rubro.

    Con este panorama, el sindicato comunicó que actualmente el rubro se encuentra en riesgo de paralización de actividades ya que los sectores acaudalados tienen “ganancias extraordinarias” y con “tarifas indexadas”. El pedido pasa por un “aumento salarial igual a las ganancias empresarias, para no seguir perdiendo poder adquisitivo”, según reza la cartelería en la que denuncia la situación actual.

    La decisión de alerta la resolvieron en diversas asambleas que se realizaron en distintas empresas y en las próximas horas, el gremio podría dictaminar un paro general del sector.

    Más en Sonido Gremial