• El gremio docente UDA se reunió con el Gobierno

    El Gobierno convocó y recibió a UDA y AMET, dos gremios docentes, en momentos donde el consenso con el sector es crucial.

    En una clara búsqueda de consensos electorales y manotazos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Educación, Alejandro Finocchiaro, recibieron ayer por el acuerdo de diez puntos a dos sindicatos de docentes, UDA y AMET, en la Casa Rosada y a un grupo de gremios como la Uatre, taxistas y Jerárquicos de Afip.

    El funcionario se reunió con los secretarios generales de UDA, Sergio Romero, y de AMET, Sara García, quienes reclamaron que se incluya el tema educativo en el decálogo propuesto por el presidente Mauricio Macri, conocido públicamente como “diez puntos de acuerdos básicos”.

    Romero también aprovechó la invitación para pedir “la restitución de la negociación salarial en el marco de la paritaria nacional docente, el aumento de las sumas que el Gobierno Nacional abona en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Material Didáctico”, informó UDA en un comunicado. “Ya no debería controvertirse en la Argentina que los caminos posibles para superar las dificultades y las crisis contienen, como eje de desarrollo y prosperidad, la Educación. Es imperioso lograr consensos significativos y claros en materia educativa, que contengan a todos los sectores sociales, para aspirar en conjunto a forjar políticas de Estado a largo plazo”, agregó Romero.

    Frigerio también recibió a un grupo de gremialistas de las 62 Organizaciones Peronistas, el sector de la CGT más cercano al macrismo, entre ellos Ramón Ayala (Uatre), José Ibarra (Taxis) y Julio Estévez (Jerárquicos de AFIP).

    Más en Sonido Gremial