• El Indec anuncia la inflación de agosto

    El Instituto de Estadisticas y Censos advertirá esta tarde sobre el índice inflacionario de agosto. La interanual se ubicaría por encima del 40%.

    Esta tarde, alrededor de las 16, el Indec va a dar a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente agosto, el cual ya consultoras adelantaron que podría colocarse alrededor del 4%.

    Consultoras privadas, en base a los últimos censos realizados, advirtieron que el octavo mes del año “hubo un fuerte traspaso a precios de la devaluación del peso, lo que motivó un recalentamiento de la inflación general”.

    El 3,1% fue el levantamiento acumulado de los precios durante julio, “y acumularon en siete meses un alza del 19,6%, por encima de las proyecciones que a principios de año había realizado el Gobierno.

    La disparada de la moneda norteamericana y la fuerte crisis del sector industrial, que viene en picada desde principios de año, serian algunos de los factores que catapultarían que la inflacion interanual se ubique, a priori, por encima del 40%.

    Más en Sonido Gremial