Notas Noticias

El oficialismo de Brey se impuso en las elecciones a delegados en Aerolíneas Argentinas

En el Grupo Aerolíneas Argentinas se llevaron adelantes las elecciones a delegados y el oficialismo de la Lista Violeta optó por la continuidad del mando de sus encargados de base. El secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, asegurar que la victoria es un respaldo a “no politizar” los conflictos, dichos que apuntaron a la lista opositora, liderada por actores del gobierno kirchnerista.

El  79 % de los afiliados a los Aeronavegantes de Juan Pablo Brey volcaron su voto en las elecciones a delegados hacia la lista oficialista Violeta en el grupo de la empresa Aerolíneas Argentinas. El escrutinio duró catorce horas y se realizó sobre un padrón de 1.600 tripulantes de cabina.

“Es un respaldo enorme para continuar con nuestra política de defensa de nuestro colectivo y que nos ratifica no politizar nuestro rol en pos de intereses partidarios y personales ajenos a los trabajadores“, expresó Brey, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. El oficialismo alcanzo hacerse de 15 delegados y 4 la Lista Amarilla opositora, identificada con el bloque de los cinco gremios aeronáuticos kirchneristas, enfrentados actualmente con el Ministerio de Transporte por la paritaria de la empresa y la política sectorial, según informaron desde el gremio.

La Lista Violeta de Aeronavegantes logró imponerse a la Amarilla, apoyada por la ex embajadora del Gobierno de Cristina Kirchner, en el Reino Unido y otrora titular del gremio de las azafatas y auxiliares de a bordo, Alicia Castro.

“Los tripulantes de cabina eligieron el camino del diálogo y se encuentran próximos a cerrar su acuerdo paritario”, expresaron en relación a los conflictos que llevan adelante los otros cinco gremios por falta de acuerdos en las paritarias con la empresa.

“Este respaldo nos motiva para seguir trabajando con la responsabilidad que nos caracteriza por los tiempos delicados que vive el grupo Aerolíneas Argentinas, como también para consolidar la construcción de un sindicato unido, fuerte y solidario”, concluyó Brey.