• El Sindicato de Motociclistas en pie de lucha por los 450 despidos en “Pedidos Ya”

    La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros (A.Si.A.A) está llevando adelante todas las medidas necesarias ante  despidió  de 450 trabajadores en la última semana y los 1200 que fueron desvinculados en los últimos tres meses por la reconocida empresa de delibery “Pedidos Ya”.

    Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros (A.Si.A.A) denuncia a la empresa “Pedidos Ya” de comenzar una campaña de despidos masivos de trabajadores con el objetivo de lograr una precarización laboral de los mismos, sacándolos del sistema formal de trabajo para luego contratarlos en forma de monotributistas. Una maniobra que el gremio conducido por Marcelo Pariente viene investigando y denunciando desde hace tiempo.

    “Lo que estamos viendo es un fraude a cara descubierta”

    Cabe destacar que de las tres empresas de servicios  de delivery de la argentina, Rappi, Glovo y Pedidos Ya, esta última fue la única que luego de las incansables demandas de A.Si.A.A acepto blanquear a 1800 trabajadores a diferencia de las empresas con las que compite.

    Archivo 6 nov. 2018

    Nota a Gonzalo Ottaviano, Revisor de Cuentas (A.Si.A.A)

    Marcelo Pariente, Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros en conversación con Sonido Gremial explicó la situación y denunció los irregulares manejos de la empresa: “La empresa Pedidos Ya, ha empezado una campaña de despido de trabajadores”, remarcó el dirigente.

    “En Argentina está plataforma, luego de un montón de reclamos por parte del gremio logró reconocer la vinculación laboral con los trabajadores, algo que la empresa Rappi y Glovo pretenden desconocer, y llego a blanquear a 1800 empleados. En los últimos tres meses empezó a despedir a estos trabajadores y empezó a remplazarlos por trabajadores monotributistas” explicó.

     “Está remplazando trabajadores por monotributitas”

    “Lo que la empresa está haciendo es precarizando la actividad, cambiando su formato  despidiendo los trabajadores de manera masiva. En la última semana despidió 450 trabajadores, y ya lleva despedidos 1200 de los 1800 trabajadores que tenia y los está remplazando por monotributitas”.

    La aceleración de los despidos se dio al momento de la notificación por parte del gremio, mediante una carta documento, para que se desarrolle el proceso eleccionario que daría como resultado la elección de los delegados representantes de los trabajadores. Frente a los hechos Pariente fue muy claro: “¿Que es lo que está haciendo la empresa? Impidiendo el derecho a agremiarse, violando los derechos constitucionales y los derechos laborales de los trabajadores a tener representación”.  

    Pariente por su parte y sin pelos en la lengua disparó: “Lo que estamos viendo es un fraude a cara descubierta. Nosotros hemos presentado la denuncia en el ministerio de trabajo, los trabajadores han presentado la denuncia de lo que está pasando, creemos a esta altura que el ministerio está actuando de manera cómplice, está siendo cómplice de lo que está pasando porque no responde a las notificaciones, ni las notas que se han presentado al ministerio de trabajo, no cita a las parte a tratar de resolver el conflicto”, narró el gremialista.  

    En este contexto con su líder a la cabeza, los trabajadores de la actividad se manifestaron de manera pacífica en la sede de logística de la empresa “Pedidos Ya”. “Los trabajadores se están manifestando, y a este reclamo se sumaron los trabajadores de Rappi y de Glovo, porque están en las mismas condiciones, trabajando a destajo, trabajan 14 hora por día”, agregó el motociclista.  

    Marcelo pariente explico que “el gremio a llevado a delante todas las acciones posibles”, pero ante la falta de respuestas “comenzamos con el reclamo en la calle”.