• Sindicato del Seguro: “La Segunda entendió que debe escuchar a los trabajadores”

    El Sindicato del Seguro marcó postura en el conflicto por el traslado a 40 km de los trabajadores de “La Segunda” y no solo ratificó la legitimidad gremial en el reclamo, sino que desmintió las versiones de la empresa de ser una movida mediática, desenmascarando las intenciones de negociar con los trabajadores uno a uno.

    Luego de la pacífica  movilización que realizo el Sindicato de Trabajadores del Seguro a la empresa “La Segunda” en la ciudad de Rosario con el objetivo de que la empresa se haga responsable de los perjuicios que le ocasionará a los 400 trabajadores de la misma al trasladar a sus oficinas a 40 kilómetros de su lugar.

    Tras los reclamos, el gremio “logró el primer gran paso: La Segunda entendió que debe escuchar a los trabajadores”.

    En este marco, desde el Sindicato de Seguros emitieron un comunicado en el que expresan los reales motivos de la movilización y desmiente las versiones difundidas por parte de la empresa en un documento que se vio forzada a difundir luego del reclamo de los trabajadores.

    En esta línea el gremio desmintió que el proceso de la acción gremial “no fue hecho para posicionarse u obtener presencia mediática. Si los medios reflejan este conflicto es porque existe como tal, no es marketing, sino la expresión de la cruda realidad que parece pero no actuar sobre ella”.

    En referencia a lo comunicado desde la empresa que “desde siempre priorizaron el bienestar de los trabajadores”; señalaron que lo que “solo tuvo en cuenta es el interés empresario de ocupar el edificio hecho a nuevo a 25 km del original lugar de trabajo”. Y afirmaron que si la prioridad fuese el trabajador “antes de esa decisión se hubiera hecho una consulta a todo el plantel de empleados. De hecho esa consulta posterior a la ya consumada decisión empresaria fue realizada por este Gremio, y el resultado fue rotundo rechazo al traslado”.

    A lo que subrayo que “la empresa se anotició de esto por nuestra propia información brindada, y que le es simple ratificar”.

    Por otra parte, pero en consecuencia con los dichos de “La Segunda” el sindicato le recordó que los ofrecimientos que dicen darles a los trabajadores que se trasladen por propia decisión “no existían, hasta luego del primer reclamo gremial”.

    También desde el gremio que conduce el secretario general electo, Jorge Sola, aclararon que no confrontan, “solo enfrentan los desafíos que plantea la empresa”, y lo hacen “en beneficio de los trabajadores y no de propio gremio, como pretenden afirmar”.

    Por otra parte, desvelaron la intención de la empresa de “desconocer la representatividad gremial, para atacar el reclamo solidario y generar luego una coacción sobre los trabajadores en forma individual: uno a uno”.

    Para finalizar, el sindicato marcó postura y emitió un mensaje: “Ratificamos el espíritu de diálogo, porque fue este gremio del Seguro el que lo propuso cuando la empresa pretendía avanzar con el traslado a Núcleo como decisión ya tomada y definitiva”.

     “No nos corremos ni un solo paso del reclamo”, concluyeron desde el Sindicato del Seguro.

    Más en Sonido Gremial