• El Transporte adhiere al paro de la CGT

    La CATT confirmó su adhesión al paro de la CGT y no habrá transporte el 29 de mayo.

    La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte confirmó que adhiere al paro general convocado por la CGT y el 29 de mayo no habrá servicio en todo el país.

    Lo confirmó el secretario Adjunto de la CATT, el maquinista ferroviario Omar Maturano, quien a la vez, cinco días antes, podría también convocar a un paro general en su actividad, conjuntamente con los gremios ferroviarios, ante la falta de acuerdo en las paritarias.

    Además, la central que conduce Juan Carlos Schmid también mantiene la medida referida al impuesto a las ganancias, por lo que el 25 de mayo y los feriados sucesivos, no habría transporte.

    Por su parte, Andrés Rodriguez, secretario Adjunto de la CGT, sostuvo que el paro lanzado ayer desde Azopardo, luego de la reunión de Consejo Directivo, se debe a una “situación delicada de la economía”. “Fue un error haber recurrido al FMI. Es entregar un endeudamiento mucho más drástico del país, queremos negociar paritarias por períodos más cortos o con una cláusula gatillo para que la inflación no desfase al salario”, cerró en declaraciones a El Destape.

    Más en Sonido Gremial