• Elecciones CTA-A-: De Isasi retuvo la corona y sigue al frente de la seccional Buenos Aires

    El “Colo” renovó su mandato al frente de la CTA Autónoma seccionales provincia de Buenos Aires y sigue en el cargo por cuatro años más.

    Oscar de Isasi fue reelecto al frente de la CTA  Autónoma y continuará en el cargo por los próximo cuatro años más. La elección nacional de la central fue teñida por el Ministerio de Trabajo y su impugnación pero en todo el país, más de 240 mil trabajadores se acercaron a las urnas.

    “El dato central es que logramos desbaratar la maniobra del gobierno nacional de querer entrometerse en la vida institucional de la CTA tratando de suspender las elecciones, pero no lo pudieron hacer”, mantuvo el secretario general que continua en el cargo. Y agregó que “miles de compañeros y compañeras fueron a las urnas demostrando que en la CTA decidimos los trabajadores y las trabajadoras y no el gobierno de turno”.

    “Reafirmamos el mandato que nos da estas urnas, que tiene que ver con ir contra el ajuste, en defensa del salario, de la fuente laboral, por un Estado participativo, democrático y popular, y construir una Central con un modelo sindical de nuevo tipo que priorice la unidad de la clase trabajadora en toda su composición: ocupados, desocupados, estables, precarios, estatales, privados. Que prime la autonomía de los partidos políticos, del Estado y de los patrones, que tenga como premisa la libertad y la democracia sindical. Y que por supuesto el voto directo y secreto de los afiliados sea quien defina las conducciones”, gritó el platense.

    A la vez, la elección de la CTA Autónoma, fue supervisada por veedores internacionales que llegaron a la Argentina desde distintas centrales latinoamericanas como Amalia Pereira Campos, Vice Presidenta de la Central Unitaria de Chile, quien recorrió el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata; Duglas Martins Izzo, Presidente de la CUT Brasil de San Pablo, que visitó el Astillero Río Santiago en Ensenada; y Sergio Padilla, Secretario General de la CONFEPIDER de México, quien recorrió en Quilmes el Hospital Iriarte y el el comedor Todo por Ellos.

    Más en Sonido Gremial