Notas Noticias

Escandalosa derrota del Gobierno en todo el país

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sufrió una derrota impensada y catastrófica de cara a octubre y ante sus aspiraciones de permanecer en el más alto cargo en la Casa Rosada. Juntos por el Cambio obtuvo el 32% y Alberto Fernández, el 47%…

La derrota fue contundente. Nadie se anima a objetarlo, el presidente Mauricio Macri sufrió una derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien obtuvo una diferencia de casi 15 puntos y se quedó con el 47% de la voluntad del electorado. Una derrota olvidable y para el Gobierno.

Con apenas una pequeña repetición de los resultados de ayer, Alberto Fernández se consagraría Presidente en primera vuelta y Mauricio Macri vería ya enterrada sus posibilidades de continuar en la conduccion del Poder Ejecutivo argentino.

Uno de los datos salientes de la jornada fue la lentitud en la carga de los primeros resultados oficiales, que se esperaba que se dieran a conocer a las 21:00 pero no aparecieron hasta las 22:30.

“Tuvimos una mala elección”, reconoció el Presidente antes que siquiera se conozcan los primeros datos que, por cierto, tardaron una barbaridad en entregarse a los periodistas y a la gente. Y cuando esto sucedió, se había escrutado mucho más del 50 por ciento de la elección.

Roberto Lavagna, el postulante de Consenso Federal, que se ubicó tercero con apenas el 8,41 por ciento de los votos. En cuarto lugar quedó el candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, con el 2,86 por ciento de los votos, seguido por el Frente Nos, de Juan José Gómez Centurión, que se quedó con el 2,67 por ciento.

Por su parte, el candidato del frente Unite, el economista José Luis Espert, consiguió apenas el 2,24 por ciento de los votos y la única candidata a presidenta, Manuela Castañeira, obtuvo el 0,71 por ciento, por lo que no podrá competir en octubre.

En su discurso y como mensaje a los trabajadores y en pacto con lo acordado con la CGT y sus vertientes, el pre candidato del Frente de Todos arrojó: “Dimos un mensaje que decía que no a la Reforma Laboral. Eso lo entendió la Argentina”.

En pocas horas, habrá dos importantes reuniones de Gabonete, uno en Nación, desde las 11 de la mañana; y a partir de las 12, en La Plata. En cuanto a las responsabilidades políticas, muchos dedos apuntan a la figura de Marcos Peña, uno de los que tomó la batuta en la campaña electoral del oficialismo.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios