• Feriazo en el INDEC en reclamo a una recomposición Salarial y Reapertura de Paritarias

    La junta interna de ATE INDEC, organizó un panazo en reclamo a las políticas de ajuste que lleva a delante el gobierno de Cambiemos y a la espera de los datos oficiales de la inflación que anunciará el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

    La junta interna de ATE INDEC realizará durante la jornada de hoy un Panazo, con el objetivo de hacer visible el reclamo que viene llevando a cabo los trabajadores del INDEC, para mejorar las condiciones de trabajo, no solo del sector sino también de todos los trabajadores argentinos que en mayor o menor medida fueron alcanzados por la crisis económica por la que atraviesa el país. Hoy

    La medida de acción se realizará en la puerta misma del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), ubicado en la calle Julio A. Roca al 600, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para reclamar:

    • Salarios dignos

    • Basta de precariedad laboral en el INDEC

    • Pase a Planta Permanente

    • Recomposición Salarial y Reapertura de Paritarias

    • Basta de Ajuste

    La jornada contar con diferentes actividades, como el ya conocido panazo, y una radio abierta, a la espera de los datos oficiales del instituto sobre los valores de la inflación del pasado mes de Mayo, datos que por lo que se calcula serán alarmantes y preocupantes en los valores de pobreza, indigencia y pérdida del poder adquisitivo de los argentinos.

    Los últimos datos del INDEC señalan que, durante abril de 2019, “la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a marzo de 2019 fue de 1,8%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 2,6%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 66,1% y 61,5%, respectivamente”.

    El hecho que estas subas sean sustancialmente mayores que el de por sí astronómico crecimiento del nivel general del IPC (55,1% para el GBA y 55,8% para el total urbano), “deja a las claras que las acciones de este gobierno han impulsado una inflación claramente “pro-pobre”, donde quienes menos tienen, más poder adquisitivo pierden”, señaló la junta interna de ATE INDEC. Y remarcaron: “Entre estos últimos están, sin duda, los trabajadores estatales”.

    “En abril de 2019, la pérdida acumulada con relación al poder adquisitivo de noviembre de 2015 para un estatal categoríaD0 representan el 19,1% del salario normal de abril 2019”.