• Fesprosa y ATE se reunieron con el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación

    Los representantes gremiales le plantearon al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Lisandro Bonelli la necesidad de implementar un mecanismo de negociación colectiva entre el Consejo Federal de Salud y los gremios nacionales del sector.

    Esta tarde, el Secretario General de Fesprosa, Jorge Yabkowski y el Coordinador Nacional del área de Salud de ATE, Rodolfo Arrechea, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación Dr. Lisandro Bonelli

    Durante la reunión entre los dirigentes gremiales y el funcionario, conversaron sobre la necesidad de implementar un mecanismo de negociación colectiva entre el Consejo Federal de Salud y los gremios nacionales del sector.

    A su vez, tanto Yabkowski y Arrechea plantearon una agenda que “incluye fijar un piso de derechos para los 500.000 trabajadores de salud pública. También la necesidad de encarar la cuestión de la precarización laboral, el impuesto al salario, la promoción del full time, entre otros puntos”.

    Al final del encuentro, ATE, Fesprosa y la CTA Autónoma se comprometieron a “elevar una propuesta detallada de paritaria nacional de salud para dar continuidad a las conversaciones”.

    Más en Sonido Gremial