• FUDB: Por pedido gremial se le devolverá a los docentes los días descontados por paro

    En respuesta al pedido del FUDB, la Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila resolvió la devolución de los descuentos por días de paro de noviembre que había dispuesto el gobierno anterior.

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó en la Dirección General de Cultura y Educación una nota reclamando por la devolución de los días de Paro descontados en el cobro de diciembre.

    Los descuentos por paro, fue una modalidad utilizada por la gestión de María Eugenia Vidal durante toda su gestión, en pos de minimizar la adhesión a las medidas de fuerza realizadas en defensa del salario y las condiciones de trabajo de los educadores, por medio de la intimidación. Recurso que no dio resultado, sino todo lo contrario, genero el repudio absoluto de la comunidad educativa.

    En la carta del FUDB se expresa: “Los descuentos fueron efectuados por el Gobierno anterior ante la medida de fuerza realizada por los gremios docentes en repudio a la represión en Chubut y, posteriormente, por las muertes de dos Docentes, en el marco de un largo conflicto, en el cual la exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut”.

    “Esperamos respuesta a estos reclamos, los cuales se enmarcan en los derechos de los Trabajadores de la Educación, que fueron repetidamente vulnerados durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal”.

    Más en Sonido Gremial