• Furioso “ataque de celos” de la Confederación Farmacéutica contra el dirigente sindical Marcelo Peretta

    La Confederación Farmacéutica se expresó rabiosamente contra el secretario general del Safyb,m Marcelo Peretta, luego que este se involucrara en participaciones periodísticas sobre la industria de los medicamentos y política. “Ataque de celos”, lo calificó el integrante del Frente Sindical.


    La semana pasada, Marcelo Peretta, representante de los trabajadores y trabajadoras farmacéuticas y también de los profesionales de la bioquímica, fue invitado por el periodista Aljandro Fantino al programa Animales Sueltos para una nota sobre la industria de los medicamentos, precios, negocios y política. A raíz de eso, la COFA, sintió minusvalía al ser consultada la parte gremial y se expresó con un furioso comunicado de prensa.

    En el mismo, desconoce los argumentos vertidos por el secretario general del SAFYB calificándolos de “inexactos”. La presidenta de la entidad, Isabel Reinoso, mantiene una lejanía profunda con el dirigente sindical luego de posturas adoptadas frente a la representación de los trabajadores de la mencionada industria y los intereses de cada parte: sindical y empresarial.

    Te agradezco Alejandro Fantino por la invitación a “Animales Sueltos” y te pido que invites al programa a la Dra. Isabel Reinoso de la COFA, se puso celosa.

    Publicado por Marcelo Peretta en Sábado, 30 de noviembre de 2019

    Mi respuesta al ataque de celos de la COFA no aclara ni especifica cuáles serían esos datos inexactos, falsos y sin respaldo, lo cual demuestra la superficialidad del comunicado”, expresó el integrante del Frente Sindical. “Le recomiendo apegarse al Estatuto antes arrogarse representaciones que no posee e incurrir en inexactitudes”, desafía Peretta a la Dra. Reinoso cuando esta última se adjudicó la representación colegiada de 20 mil farmacéuticos. “Al ser una entidad de segundo grado, solo representa a los colegios y asociaciones adheridas, y son éstas últimas las que representan a los profesionales”, argumentó.

    Por último, el sindicalista profesional especializado en Farmacia y Bioquímica, le envió un pedido a Fantino para que invite a la presidenta de la COFA “porque es una entidad muy poderosa” y: “No queremos que la señora haga daño ni le agarre un ataque de celos”.

    Más en Sonido Gremial