• Gremio y empresas petroleras se reunirían con el Gobierno electo de cara a la reactivación del sector

    Entre miércoles y jueves habrá reuniones entre el gremio petrolero y las empresas, con representantes del próximo Gobierno y el saliente.


    Entre el miércoles y jueves habrá una reunión entre las empresas petroleras y los gremios del sector con representantes del próximo Gobierno (puede que antes se reúnan con miembros del saliente) en la que se debatirá sobre los próximos pasos dentro de la industria petrolera y además sobre despedidos en Vaca Muerta

    Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, confirmó las reuniones en un corto dialogo con este medio (se encontraba manejando su vehículo).

    El llamado del Gobierno nacional se dio mientras los petroleras del sur del país analizaban realizar una huelga nacional para pedir las reincorporaciones, después de dos meses de caída de la actividad en el megayacimiento por el congelamiento del precio del crudo y de los combustibles.
    La semana pasada, la institución sindical que conduce el senador Pereyra había llamado a un paro nacional en el sector pero inmediantamente, se dictó por parte del Ministerio de Producción y Trabajo, la denominada Conciliación Obligatoria.

    “Estamos hablando con el gobierno que viene y con el cual vamos a armar la mesa de discusión que está prevista cuando firmamos la adenda para ver cuál es el camino que tenemos que seguir”, señaló el dirigente en rueda de prensa el lunes, y a este medio, minimizó la charlas especificas sobre los despedidos, sino que “hay que hablar de todo”.

    Más en Sonido Gremial