Notas Noticias

Gremios de CGT y CTA debatieron sobre la violencia comunicacional del Gobierno hacia el sindicalismo

Un grupo nutridos de organizaciones gremiales se reunió en la sede de la UTE y estampó su firma en un documento que tiene como premisa el repudio al ataque sistemático y permanente del Gobierno al universo sindical y sus dirigentes.

El comunicado que se titula “¿Qué hay detrás del ataque a los sindicatos?” se dio a conocer a los medios de prensa y tiene la firma de gremios tanto de las CTA como de la CGT. Entre ellos, Uocra, APDFA, Ctera, Festram y Suteba, entre otros.

Los dirigentes plantean que los encargados de este nocivo plan comunicacional partes desde el poder económico, los medios aliados al Gobierno y empresarios. “Algunos dirigentes empresariales del capital concentrado explicitaron los motivos de la campaña. Quieren despedir sin causa, abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo”, plantea el comunicado, entre otras líneas.

A continuación, el texto completo:

Sinvergüenzas, prepotentes, patoteros, destructores del empleo, tomadores de rehenes, extorsionadores. Así calificaron a los representantes de los trabajadores desde una feroz orquesta comunicacional que incluyó desde la ficción televisiva hasta los guiones de campaña, pasando por la difusión de noticias tan urgentes como efímeras y opiniones periodísticas que sonaron a amenazas de muerte. El poder económico-comunicacional, aliado del gobierno nacional, busca instalar en el sentido común que las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores son asociaciones mafiosas. Algunos dirigentes empresariales del capital concentrado explicitaron los motivos de la campaña. Quieren despedir sin causa, abolir las leyes que protegen el trabajo y eliminar todos los derechos que desde mitad del siglo pasado se consagraron constitucionalmente como parte del acceso al empleo.

Desde la Intersindical de Comunicación invitamos a todos los comunicadores y trabajadores de la prensa y la cultura a resistir a esta violenta campaña que busca eliminar los derechos laborales. Derechos que involucran a más del 80 % de los argentinos y las argentinas que vivimos de nuestro trabajo. A las noticias falsas y los trolls le opondremos el diálogo abierto y fraternal en todos los rincones del país con cada trabajadora y cada trabajador, independientemente de su situación (ocupado, desocupadx, precarizadx, jubiladx, formal o informal) y con cada pyme acuciada por caída del consumo y los tarifazos, para enfrentar la destrucción de los lazos solidarios y construir una comunidad en la que todxs podamos realizarnos sin exclusiones.

Firmaron este documento: ADEF (Farmacia); AGTSyP (Subte); APA (Aeronáuticos); APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos); APINTA (Inta); APM (Visitadores médicos); APOPS (Organismos de Previsión Social); APSEE (Jerárquicos de Energía); ATC (Taxistas Capital); ATE (Estatales Capital); ATILRA (Industria Lechera); Bancarios; CEA (Docentes); CONADU (Docentes Universitarios); CTERA (Docentes); Curtidores; FEDUBA (Universitarios UBA); FEPEVINA (Vialidad); FESTRAM (Municipales Santa Fe); FGB (Gráficos); Molineros; PECIFA (Civiles FFAA); SADOP (Docentes Privados); SATSAID (TV y Audiovisuales); SECASFPI (Anses); SITRAJU (Judiciales CABA); SIVENDIA (Canillitas); SUP (Publicidad); SUTEBA (Docentes); UOCRA (Construcción); UPJET (Jerárquicos Telecomunicaciones) y UTE (Docentes).

Más en Sonido Gremial