• Gremios de la Ciudad de Buenos Aires movilizan hacia la Legislatura

    Los gremios y varios dirigentes gremiales de CABA movilizan desde Hacienda hasta la Legislatura con reclamos varios como la emergencia educativa y un aumento en las Asignaciones Familiares. A las 14 habrá un acto central.

    Referentes gremiales y sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires movilizan desde las 12 del mediodía a la Legislatura porteña en reclamo del poder adquisito perdido y también en aras de exigir un aumento en las asignaciones familiares, la emergencia educativa, sanitaria y alimentaria. Participan el sindicato del Subte (AGTSyP), ATE Capital, CTEP, SADOP, SITRAJU y UTE.

    La marcha comenzó minutos pasado el mediodía y desde el Ministerio de Hacienda, en donde los gremios presentaron diversas demandas salariales, seguirán el recorrido hacia la calle Perú, donde se ubica el Parlamento porteño y en donde habrá un acto de cierre a las 14.

    “El salario de los trabajadores de la ciudad de Buenos Aires viene sufriendo una pérdida sostenida de poder adquisitivo ante el brutal aumento de precios. Los sectores más afectados son aquellos cuyos sueldos se destinan principalmente a alimentos, transporte y  servicios. Este cuadro general se ve agravado por el deterioro de las asignaciones familiares que en la jurisdicción llevan más de 7 años congeladas en 270 pesos”, demandaron desde un documento de prensa en la previa del evento.

    Más en Sonido Gremial