• Guardavidas: Sin acuerdo salarial van al paro desde el sábado

    Desde el Sindicato de Guardavidas y la UGA confirmaron que la medida de fuerza comenzará el sábado, será por tiempo indeterminado e incluirá una movilización. Así se resolvió ante el fracaso en el acuerdo salarial en la última  audiencia en el Ministerio de Trabajo.

    Hace varias semanas, los guardavidas vienen manteniendo una negociación que el fin de semana pasado estuvo a punto de derivar en un paro ante la falta de avances. La medida había quedado en suspenso y las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta este jueves.

    En este maco, desde el Sindicato de Guardavidas y la UGA confirmaron que la medida de fuerza se hará efectiva este sábado y a partir de las 10 de la mañana y será por tiempo indeterminado. El mismo día los guardavidas se movilizarán por distintos balnearios de Mar del Plata para exponer su malestar.

    Hoy por la mañana, los dos gremios -el del sector público y el que representa a los privados- volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA)

    Luciano Grimaldi, secretario general del gremio, y en representación de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) planteó la necesidad de acordar un aumento que equiparara la inflación y que supere o al menos ronde el 45% de recomposición salarial, mientras que la oferta de los empresarios fue de una suba de hasta el 34%.

    Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines señaló: “El conflicto es privado, pero en un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, va a depender la liquidación de los salarios municipales según el acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios, si no cumplen nos sumaremos”.

    Más allá de la medida de fuerza, cuya continuidad deberá ser resuelta por los gremios, el Ministerio de Trabajo ya fijó para el próximo martes 15 de enero a las 10 una nueva reunión entre las partes.