• Hoy habrá una audiencia para destrabar el conflicto con los despedidos en la Fundación Favaloro

    La Comisión Interna de Sanidad en la Fundación Favaloro se encontró con que la empresa pone en riesgo 1000 puestos de trabajo y al tiempo, Trabajo dicta la Conciliación Obligatoria. Al mediodía habrá una audiencia entre el gremio y la patronal para encaminar el barco.

    La Fundación Favaloro no cumplió con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y durante la jornada no dejaba ingresar a los despedidos de la prestigiosa clínica. Los trabajadores se encuentran en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN y durante el mediodía habrá una audiencia entre Sanidad, con Héctor Daer a la cabeza, y los directivos para encaminar la cuestión.

    La CO (Conciliación Obligatoria) fue dictada por la cartera laboral el 3 de julio y por ley tiene que haber un lapso de neutralidad y retroacción de la patronal de 15 días mientras se llega a un acuerdo.

    Desde la Comisión Interna de los Trabajadores de la Fundación Favaloro aseguraron que acataron la orden de Trabajo y se presentaron a sus puestos, viéndose impedidos de ingresar por disposición de la empresa. Los delegados dijeron que son cerca de mil puestos de trabajo los que se encuentran en riesgo.

    En horas de la tarde habrá más novedades luego de que se reunan las partes, en sede a confirmar.

    Más en Sonido Gremial