Notas Noticias

Igual que con los docentes, Vidal otorgó por decreto la paritaria judicial

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó por decreto una suba salarial para los empleados judiciales del 19% hasta agosto. El gremio la rechazó y reclama reapertura de paritarias “de inmediato”.

El gobierno de María Eugenia Vidal les otorgó a los judiciales un 19% por decreto hasta agosto – tal cual hizo con los docentes- y fue rechazada por la AJB, que reclama la reapertura de paritarias “de inmediato”.

Dice el texto firmado por la Gobernadora “que a partir del artículo 3° del Decreto N°651/18 se decide otorgar, con carácter de anticipo remunerativo y a cuenta del aumento salarial que en definitiva se acuerdo, un incremento de los sueldos básicos (…) equivalente al 3% a partir del 1 de enero de 2018, al 7% a partir del 1 de marzo de 2018, al 15% a partir del 1 de julio y al 19% a partir del 1 de septiembre”.

A parir de ello la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que nuclea a los empleados judiciales de la provincia, rechazaron la medida. El titular del sindicato, Pablo Abramovich, sostuvo que “el Gobierno insiste en su política de no abrir las paritarias y de consolidar decisiones unilaterales como lo viene haciendo desde principio de año”, y agregó: “No creemos que sea el cierre de la paritaria, pero están instalando la idea de que a falta de acuerdo se puede resolver unilateralmente con un decreto” y además advirtió que se está “rompiendo la dinámica de la paritaria en la que se resuelve por acuerdo de partes”.

Más en Sonido Gremial