• Importante apoyo de la todos los sectores de la CGT a Alberto Fernández

    Alberto Fernández tuvo su encuentro con la CGT y desde el seno interno de la central, lo calificaron como “muy positivo”. El Presidente electo se mostró comodo y recibió un amplio e importante apoyo por parte de todos los sectores.


    El presidente electo de la nación, Alberto Fernández, estuvo en la CGT junto a cientos de gremios que respaldaron su futura gestión, desde el próximo 10 de diciembre, en la que aseguró que “el movimiento obrero va a ser parte del Gobierno que viene”. Destacó además de la necesidad de un “pacto social”.

    “En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, arengó el futuro mandatario frente a más de 500 trabajadores que se aglutinaron en el Salón Felipe Vallese, sede central de la Confederación General del Trabajo.

    Prometió además en su discurso adelantó que “el movimiento obrero organizado es parte del Gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre”. “No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad”.

    Por otro lado y de cara a los avances tecnológicos que ya se dan en el mundo del trabajo, Fernández expresó su deseo de crear en la CGT un “Centro de Capacitación Tecnológica” para instalar los nuevos desafíos que se llevan adelante en el sistema laboral.

    Por su parte, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, le aseguró al Presidente electo que el movimiento obrero se siente “parte del 27 de octubre”. “No somos terceras personas somos parte del gobierno que viene”, manifestó el también jefe sindical de la Sanidad.

     Al pronunciar su discurso en el edificio sede de la CGT el sindicalista se dirigió a Alberto Fernández y señaló que “en nombre de los más humildes, de los que no tienen trabajo, de los que no es alcanza el sueldo, te digo que diste vuelta la página y construiste la esperanza”.

    “Esto es fruto de comprender que el futuro lo construimos entre todos”, agregó.

    Más en Sonido Gremial