• Jorge Sola: “Lo que ha sucedido es un claro manto de realidad”

    El titular del Seguro analizó el 47 a 32 del Frente de Todos a Juntos por el Cambio, lo que prácticamente derrocó las posibilidades de reelección del Presidente. Recomendó un acuerdo entre Macri y Alberto Fernández.

    El secretario general electo del Sindicato del Seguro, Jorge Sola recomendó a los funcionarios del Gobierno y a los vencedores de las PASO que alcancen un acuerdo político para encarar lo que resta del años hasta las elecciones de octubre  y hasta un eventual final del mandato de Mauricio Macri. “Lo que ha sucedido es un claro manto de realidad, sería la mejor imagen como señal a quienes los votaron, y a quienes no”.

    En relación abultadísimo resultado que obtuvo el Frente de Todos y la categórica derrota del Gobierno, Sola consideró que era previsible un desenlace de este calibre. “Quienes estamos en el día a día vislumbrábamos la diferencia, el voto fue la economía (de los trabajadores) que ha hecho efecto por no haber acertado en cuatro años en una medida hacia los sectores más vulnerables”, deslizó el secretario de Prensa de la CGT.

    Nota relacionada

    Escandalosa derrota del Gobierno en todo el país

    Con respecto a los acercamientos para garantizar un camino tranquilo desde el 12 de agosto y hasta fin de año, el dirigente consideró que “lo peor que puede suceder es que tanto el Gobierno como la oposición se paren en posiciones de insensatez que perjudiquen a los ciudadanos”; “Hay que calmar las aguas desde ambos lados para que no se dispare una inflación incontrolable que licue los salarios”, recomendó, al tiempo que prudencia en la posibilidad de que en este tiempo haya un acuerdo entre ambos sectores, “pero que no piense en sí mismo ni en sus ganancias políticas, sino en la gente, sería la mejor imagen como señal a quienes los votaron, y a quienes no”.

    Desde que se inició la campaña electoral y como ya es tradicional arriba de cada escenario electora, las encuestas han marcado que le errado a los cálculos hasta en varias, por mucho. “Habría que pensar si siguen siendo una buena herramienta para ver la realidad”, subrayó Sola”.

    Más en Sonido Gremial