• Julio y Andrés Piumato encabezaron un plenario nacional virtual de la Juventud Judicial

    La Juventud Judicial llevó adelante el Plenario Virtual de los Jóvenes Trabajadores de la Justicia, con presencia de Julio Piumato.

    La Juventud Judicial de la UEJN, encabezada por Andrés Piumato, convocó a todos los miembros de la organización para reunirse en un plenario virtual nacional en el cual subrayó la necesidad de mantener la Cuarentena y resaltaron el rol “protagónico” del sindicato. A través de las pantallas también participó el secretario general de la UEJN, Julio Piumato.

    La intención de los judiciales se focalizó en remarcar las principales problemáticas que posee la Justicia durante el Aislamiento y fundamentalmente las “convocatorias laborales en medio de la pandemia del COVID 19, la implementación del teletrabajo en la justicia, la discusión salarial y la modificación al régimen especial jubilatorio”.

    Si bien debe controlarse el teletrabajo, la actividad judicial es una actividad netamente presencial, donde se destaca el actuar de los actores para la resolución de casos, siendo el teletrabajo una herramienta muchas veces utilizada para desintegrar los lazos de solidaridad entre trabajadores”, destacó Piumato en su alocución virtual.

    “El desafío es mantener un papel activo de los jóvenes en este nuevo contexto de cuarentena, utilizando para ello las herramientas disponibles para defender fuertemente los derechos de los trabajadores y no ceder en ninguna de nuestras conquistas”, agregó Andrés Piumato, líder de la Juventud.

    Mano a mano con Andrés Piumato, en octubre de 2019, en la previa del plenario nacional de jóvenes.

    El encuentro se llevó adelante con miembros judiciales de todo el país bajo el lema #ProtagonistasDelPresente.

    Más en Sonido Gremial

    • 12
      Shares