• La AJB exige la reapertura paritaria suspendida por Vidal

    Judiciales bonaerenses reclaman la “inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas” correspondiente al 2018 con el objetivo de recuperar la pérdida del poder adquisitivo.

    Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires (AJB) reclamaron que se reabran las paritarias para recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del sector, luego de una inflación que trepó al 47% en e 2018.

     Desde el gremio conducido por Pablo Abramovich manifestaron: “Para dar un cierre a la discusión salarial de 2018, el gremio judicial reclama un incremento salarial no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno y la inflación del 47,6%, medida por el INDEC”.

     “En una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de los estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”, agregaron desde la entidad gremial, recordando que la última reunión paritaria fue el pasado 4 de diciembre. 

     Concluyeron que pretenden continuar con la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año. Por esa razón rechazaron la oferta de la administración Vidal de subir salarios en un 32% más un bono de 7 mil pesos.