• La Asociación Argentina de Actores prepara el festejo de sus 100 años

    Son 100 años los que pasaron desde aquel 18 de marzo en que Luis Arata, Alfredo Camiña, José Otal y Gregorio Cicarelli convocaron a la Asamblea Constitutiva para darle formalidad a la Asociación Argentina de Actores. El próximo lunes, la entidad gremial lo festeja con más de 1000 personas y reconocidos artistas en el Palacio San Miguel.

    Los actores se preparan para un jornada histórica el próximo 18 de marzo, cuando su organización sindical cumpla 100 años en la representación de los artistas argentinos. La AAA va a celebrar este acontecimiento junto a más 1.000 agremiados en el Palacio San Miguel, en CABA.

    La noche contará con actores y actrices de todas las épocas y se vivirá una noche de sensaciones y encuentros. También, se entregarán los Premios Podestá a la Trayectoria Honorable, organizada junto al Senado de la Nación. Desde las 21.30, luego de la entrega mencionada, se va a comenzar “la Gran Fiesta del Centenario”.

    “La ceremonia de los Premios Podestá contará con la conducción de Gabriela Rádice y la presentación especial del Grupo Las Estatuas interpretando escenas de Juan Moreira, obra clave de los orígenes del teatro rioplatense”, informaron desde la Asociación Argentina de Actores, que conduce Lola Berthet en la secretaría general y preside Alejandra Darín.

    El Premio Podestá a la Trayectoria Honorable será entregado a Rudy Chernicof, Graciela Dufau, Nancy Duplaa, Alejandra Flechner, Germán Palacios, Carolina Papaleo, Mario Pasik, Luis Ziembrowski, Ofelia Cendra (Misiones) y Nena Córdoba (Salta). Luego, el itinerario marca un momento de reconocimiento a tres ex presidentes de la institución, ellos son Jorge Rivera López, Pepe Novoa y Claudio García Satur.

    También, luego de 50 años de afiliación, se entregarán medallas honorables a aquellos mimentos que forman parte del gremio durante medio siglo. Hugo Arana, Mirta Busnelli, Silvia Montanari, Germán Krauss, Lorenzo Quinteros, Victor Bo, Constanza Maral, Perla Caron, Ana María Casó, Cristina Murta, María Danelli (Post-mortem), Víctor Hugo Vieyra, Alberto Martín, Livia Fernán, Alberto Andersen, Martha Serra, Aimará Bianquet, Oscar Costa, Horacio Diana, Julián Favre,  Kitty Hallan, Hernán Lorenzo, Horacio Marquez, Ruth Rodríguez, Andrea Yasky y Néstor Sabatini, tendrán ese privilegio.

    “Como en cada edición de los Premios Podestá, la Asociación Argentina de Actores entregará menciones especiales a personas y organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de nuestra sociedad. En esta oportunidad, será reconocida Taty Almeida (Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora) y el colectivo Actrices Argentinas”, informó el comunicado de prensa.

    “El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo”, se enorgullecieron desde la entidad artística.

    Más en Sonido Gremial