• Pagar el bono al sector privado “va a ser difícil”, avisó la CAME

    El presidente de la CAME cuestionó el bono de indicó el Gobierno porque los empresarios no estarían en condiciones de afrontarlo. “Va a ser difícil”, admitió, al tiempo que también reconoció que la entidad empresarial va camino a la reapertura de paritarias.


    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió a criticar Gobierno por la decisión de otorgar un bono de aproximadamente $5.000 a los trabajadores del sector privado. Su titular, Pedro Cascales, dijo que esa decisión implica destinar dinero que el empresariado del rubro “no tiene” porque atraviesa una situación “angustiante”.

    “Sabemos que el dinero no alcanza, pero el problema es que hoy a las pymes tampoco. Estamos en una situación angustiante. Va a ser difícil”, subrayó. “Las pymes estamos en una situación de agobio financiero. 5.000 pesos en una pyme típica impacta en unos 100 mil pesos que un empresario no lo tiene”, agregó.

    También

    Daer: “Con un país parado es difícil discutir paritarias”

    El Gobierno confirmó que los trabajadores del sector privado, al igual que ocurrió con los estatales, recibirán una suma en torno a los 5.000 pesos para paliar parcialmente los efectos de la fuerte devaluación producida tras las PASO de agosto.

    Recordó a la vez que el año pasado, al no haber sido obliugatorio el bono, “para las pymes” y que “se daba a cuentas de futuros aumentos, el impacto no fue tan drástico”. Por otro lado, consideró: “Hay que ver cuánto de este bono se traslada a consumo. El año pasado se usó para pagar deudas”. “En CAME ya tenemos pautada la reapertura de paritarias”, resaltó el empresario.

    Más en Sonido Gremial