Notas Noticias

La CGT confirmó el paro general mientras el moyanismo y las CTA lanzaban el Frente Sindical

La CGT confirmó la realización del paro general en  la reunión de Consejo Directivo de esta tarde. La huelga será sin movilización y tiene la adhesión de todos los servicios y sectores del transporte.

Oficialmente, la central obrera lanzó el paro general del próximo 25 de septiembre, porque si bien esto fue votado en plenario en La Fraternidad, dicho conclave no tuvo carácter de resolutivo pero si de consulta, y allí, en Yrigoyen al 1900, en el Teatro Empire de los maquinistas, todo el arco sindical coincidió en la realización de una medida de fuerza.

Juan Carlos Schmid, en la previa, había manifestado que “Si Macri insiste en que no hay plan B, el paro del martes sólo será el principio de una larga pelea”. “El #Paro25S es consecuencia no solo del fracaso de la política económica sino además de la incapacidad de oír las críticas que hacemos desde #CGT y desde la #CATT, por ello el #25S no habrá un solo medio de transporte en movimiento en todo el país”, sentenció el jefe de Dragado y Balizamiento.

Por otro lado, Héctor Daer, otro de los triunviros cegetistas, ratificó la medida luego de que varios sectores pusieran la pusieran en duda, más que nada desde el moyanismo. “Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el Paro Nacional no se levanta”, dictaminó el secretario general de ATSA. “No se crece con ajuste y endeudamiento. Se crece con mejores salarios, trabajo e industria”, agregó en su cuenta de Twitter.

Mientras la CGT confirmaba el #25S, los Moyano, junto a todos los movimientos que los siguen, la Corriente Federal y las CTA de Micheli y Yasky, lanzaron oficialmente el Frente Sindical Nacional, con Don Hugo y Pablo a la cabeza, Héctor Amichetti, Vanesa Siley y Sergio Palazzo, Omar Plaini y Ricardo Pignanelli, entre otros.

Más en Sonido Gremial