• La CGT llamó a un paro general el 25 de junio, por 24 horas y sin movilización

    La CGT confirmó un paro general para el 25 de junio, sin movilización y por 24 horas. Hoy al mediodía, la cúpula directiva sindical se ausentó de la reunión con el Gobierno y horas después, le puso fecha a un paro esperado por muchas organizaciones.

    El compromiso del Gobierno ante los cinco puntos que le pidió la CGT para abortar la idea del paro general parece no haber sido tenido en cuenta y la Confederacion General del Trabajo, ya de ante mano, suspendió la reunión y convocó a un paro nacional sin movilización el 25 de junio.

    “En cuanto a los despidos, el Gobierno nos dijo que se podía armar una comisión para analizar la situación de los trabajadores”, contó Héctor Daer sobre uno de los cinco puntos que le exigió la Central al Gobierno.

    Eran varias las fechas que se manejaban pero finalmente hubo acuerdo en el Consejo Directivo y lunes 25 de junio no habrá actividad industrial ni de servicios en todo el país.

    “El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”, expresó la CGT oficialmente luego de varias horas de discusión.

    La central obrera mencionó como argumento del paro el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el acuerdo con el FMI “y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

    “No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal”, agregó el cuerpo orgánico.

    La central se solidarizó con los diferentes gremios que se encuentran en disputa con el Ministerio de Trabajo por “la intransigencia” de la cartera y además, “con los familiares de la tripulación del Buque pesquero Rigel, hacemos un enérgico llamado a la Ministra Bulllrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones”.

    Por último, la CGT adelantó que va acompañar “el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia”.

    Más en Sonido Gremial