Notas Noticias

La CGT recibe en la UOCRA al Fondo Monetario

La Confederación General del Trabajo recibe una vez más a los representantes del Fondo Monetario Internacional en la sede central de la Uocra. Plantearán la situación económica y la supuesta reforma laboral que pretende el Gobierno y la entidad financiera.

En medio de un clima económico adverso y con el FMI como actor protagonico de “El Cuco”, la CGT recibe a una misión del Fondo en la sede de la UOCRA, con el objetivo de ponerle de manifiesto las deudas que generaron los acuerdos y el resentimiento laboral que generó el Gobierno desde que asumió y con el préstamo también.

Como ya sucedió, los dirigentes quieren hablar con los mandatarios estadounidenses para interiorizarse sobre los valores de la negociación con el Gobierno y cómo será el futuro a corto plazo y las exigencias para con Balcarce 50.

Un tema excluyente será la reforma laboral, el máximo capricho del Gobierno a sabiendas que se le viene negando el tratamiento rotundamente. El asunto es que si el Presidente lograra imponerse en las elecciones, ya Sica lo admitió hace algún tiempo, las modificaciones a las condiciones de contratación y dentro del mundo del trabajo serán ineludibles. Aun así, Miguel Ángel Pichetto aseguró a este medio que no se tratará en el Senado ninguna ley sino tiene el consenso de todo el arco sindical, y cuando se habla de todo, el Senador por Río Negro y presidente del Bloque del PJ, se refiere tanto a la CGT como al Frente Sindical.

La reunión será en la UOCRA, ya que Gerardo Martínez es el referente internacional de la CGT, ocupando esa secretaría. “Nos encontramos sin ponerle el cascabel al gato porque la economía está al servicio del capital, y no al revés, como debiera ser”, declaró el jefe de la UTA, Roberto Fernández a la Agencia Télam.

Este encuentra podría entenderse como una intención de la CGT de continuar dialogando con el Gobierno entre otros puntos también por la falta de compromiso del Ejecutivo en cumplir con la deuda de obra social. Además, Macri quiere ampliar los famosos 10 puntos e incluir al sindicalismo para sentarse en una mesa de dialogo que, despues de la estrepitosa derrota en Córdoba, no le quedó otra que replantearse la verdadera agenda de consenso, aunque un poco tarde.

Este debate se dará en medio de la posibiliad de un paro general que evaluará la central en Consejo Directivo mañana por la tarde.

Más en Sonido Gremial