• La CGT se reúne con temas centrales como las obras sociales y salarios

    La CGT se reúne esta tarde desde las 5 de la tarde con las obras sociales, paritarias, Rucci y algunos temas más en el orden del día.

    A partir de las 17 se reunirá el Consejo directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo con una agenda que integra varios temas pero que principalmente tendrá un poco fuerte en lo que es la actualidad de las obras sociales sindicales.

    Las paritarias no serán un tema menor en el encuentro que se realizará de forma virtual entre los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña y el resto de la cúpula directiva de Azopardo. Según informaron fuentes sindicales las negociaciones salariales en el estado nacional son una fuente de preocupación para los gremios del sector ya que las paritarias se vienen postergando desde principios del ASPO.

    🏥Obras Sociales

    Las obras sociales no son un tema menor para la CGT dado que en los últimos días estuvo en el tapete la discusión sobre el aumento del 1% en aportes de los salarios de los trabajadores registrados. Esto provocó debates internos dentro del seno de la central y también puertas afuera. Al momento los descuentos de aportes o el incremento de los mismos estarían frenados hasta nuevo aviso. La Fraternidad fue uno de los gremios que se pronuncio fuertemente en contra.

    🥁Movilización

    Este será otro de los temas que abordará la central en la reunión que se dará hoy a través de la virtualidad ya que aún no está confirmada pero sí podría darse una movilización el 17 de octubre, día histórico para el movimiento peronista.

    ✌ CGT-Rucci

    Fue estridente el ruido que provocó que el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no quisiera tratar el homenaje al histórico dirigente sindical y ex secretario general de la CGT por lo que la central Obrera en la actualidad emitió un comunicado en el que expresó su repudio la negativa. No sólo la CGT sino que todo el arco sindical repudio la actitud del bloque de legisladores.

    Este martes, Aníbal Rucci -hijo del dirigente asesinado el 25 de septiembre de 1973- dialogó con Federico Otermin, presidente de la cámara baja y con Facundo Tignanelli, presidente del bloque, y acordaron un homenaje en la próxima sesión en La Plata.

    Más en Sonido Gremial