• La Cicop confirmó la doble jornada de paro

    La CICOP va a una doble jornada de paro en la que se plegará al paro de ATE, el 15 de mayo, y a la realización de acciones locales el jueves 16.

    La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense confirmó que la huelga de 48 horas para este miércoles y jueves en toda la provincia está confirmada. La misma se debe al reclamo “inmediato” por el “cumplimiento del cierre de las paritarias 2018 y la apertura de las de este año”.

    El miércoles 15, los médicos profesionales de la CTA Autónoma se pliegan al paro de ATE (al cual también adhiere la central de Peidro) y en el que todo el arco estatal tendrá una jornada de paro. Ese día, la Cicop concentra en Casa de la Provincia de Buenos Aires con junto con el gremio que conduce a nivel nacional Hugo “Cachorro” Godoy y también con los judiciales de Pablo Abramovich.

    Ya el jueves 16, las medidas de protesta tendrán acción directa en relación a lo que cada regional defina, como asambleas en cada sector u hospital o movilizaciones locales, particularmente en La Plata.

    Más en Sonido Gremial