Notas Noticias

La CTA Autónoma condenó el “Golpe de Estado” en Bolivia

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia y desde la Argentina fueron varios los actores sindicales que se pronunciaron en contra de lo sucedido con el primer mandatario indígena en la historia de aquel país.


Un nuevo hecho político golpeó la democracia latinoamericana y sucedió esta vez en Bolivia, en donde su presidente Evo Morales, tomó la decisión de renunciar al cargo de presidente de la Nación, lo que provocó que desde todos los sectores acusaran la realización de un Golpe de Estado.

En este sentido, una de las primeras centrales que ayer se pronunció por lo ocurrido en el país cocacolero es la CTA Autónoma. La central que conduce Ricardo Peidro acusó a los “sectores  opositores que han utilizado todos los métodos de intimidación para romper el orden constitucional”.

“Persecuciones, ataques, secuestros, intimidaciones se han convertido en moneda corriente por parte de los grupos radicalizados. Autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares, así como periodistas han sido foco de las agresiones de grupos fascistas, que además han golpeado la puerta de los cuarteles para tumbar al gobierno constitucional”, detalla el comunicado solidario de la Organización sindical argentina.

Deseó al mismo tiempo que “Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la convivencia pacífica en democracia”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios