• La CTA Autónoma define su rumbo político en un Congreso Extraordinario, con más de 579 congresales

    La CTA Autónoma realizará en la jornada de hoy el Congreso Extraordinario donde discutirá y definirá el rumbo político la central sindical y la construcción de poder desde la clase trabajadora en el marco coyuntural de la Argentina.


    El Congreso Extraordinario de la Central Autónoma se da en un contexto de fuerte presión sobre los trabajadores y trabajadoras por la aplicación de políticas neoliberales en toda la región, con el aumento de la desocupación y de la precarización laboral, la drástica perdida en los salarios e intentos de avanzar sobre derechos históricos, “el Congreso se propone reafirmar la autonomía y voluntad de lucha por la democracia sindical, y poner en valor la resistencia y las victorias de la CTA desde su fundación, hace 28 años”.

    “A 28 años del “Grito de Burzaco”, el Congreso reunirá a las y los 579 congresales representantes de las 24 provincias, además de numerosos invitados políticos y sindicales de carácter nacional e internacional, para discutir la coyuntura y definir políticas de construcción de poder desde la clase trabajadora”, informaron desde CTA- A.

    El Congreso esta diagramado en 3 comisiones y un Seminario Internacional:

    -Situación de la Clase Trabajadora.

    -Estrategias de unidad y autonomía.

    -Análisis de la situación política nacional e internacional.

    -Prioridades de nuestra clase, reivindicaciones y programa.

    También en esta nota:

    Detienen y deportan a dos gremialistas venezolanos que venían a participar del Congreso Nacional de la CTA Autónoma

    El Seminario Internacional:

    Tendrá como eje “Paz, democracia y derechos bajo ataque. El rol del movimiento de trabajadores”, y contará con la participación de un gran número de referentes de la Confederación Sindical de las Américas, ELA País Vasco, CUT Brasil, USO Estado Español, CIG Galizia, CUT Colombia, Unión Syndicale Solidaires Francia, LAB País Vasco, CUT Auténtica, CTC Cuba, CGTP-IN Portugal, entre otros.

    La cita para el escenario de la máxima instancia soberana de la CTA-A en la que se discutirá y definirá el rumbo político de la central sindical, será en el Centro Miguelete, en la Avenida 25 de Mayo y General Paz, Villa Maipú. El acto de cierre esta previsto para las 16:3o.

    Más en Sonido Gremial