• La CTA Autónoma repudia la persecución judicial a dirigentes de la Central santacruceña

    La CTA Autónoma repudia el procesamiento de  los dirigentes gremiales y “exige el sobreseimiento urgente en el juicio”. Y señalaron que “a través del procesamiento de dirigentes y militantes, lo que buscan es coartar la libertad de expresión y de movilización de quienes estamos en la calle”.

    La justicia federal llevará a juicio a Olga Reinoso, Secretaria General de la regional Santa Cruz de CTA Autónoma y a Alejandro Garzon, Secretario General de ATE Santa Cruz,  “en un acto completamente persecutorio e intimidatorio” señalaron desde la central.

    Los dirigentes gremiales han sido procesados por la justicia “por defender los derechos de los trabajadores, por buscar alternativas para superar la crisis y por acompañar acciones sindicales que son las únicas herramientas que tiene la clase frente a gobiernos que proponen ajuste, miseria y saqueo”, expresa el comunicado.

    “La criminalización de la protestas social, constituye un ataque directo a las organizaciones del campo popular”

    Desde la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), que conduce Ricardo Peidro junto con Claudia Bigorria y  Hugo “Cachorro” Godoy denunciaron el hecho y lo describieron como una criminalización de la protestas social, que constituye un ataque directo a las organizaciones del campo popular”.

    En esta línea desde la central obrera remarcaron que “a través del procesamiento de dirigentes y militantes, lo que buscan es coartar la libertad de expresión y de movilización de quienes estamos en la calle, luchando contra la pérdida de derechos, contra los despidos y el hambre”.

    Para finalizar la CTA –A se solidarizó con los dirigentes procesados, Olga Reinoso y Alejandro Garzón y exige el sobreseimiento urgente en el juicio. Además extendió el pedido para todos “los compañeros y compañeras procesadas, y señaló a la justicia como la responsable de perpetuar este sistema de amedrentamiento contra las y los trabajadores y sus organizaciones.