• La CTA Autónoma repudia “la violencia ejercida  a los docentes de docentes Chubut”

    Desde la CTA Autónoma exigen la liberación del dirigente detenido en la protesta de los docentes de Chubut, se solidarizan y acompañan las medidas de fuerza realizada por las diversas organizaciones. “El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado”.

    Durante los reclamos de los docentes de Chubut por los descuentos masivos en el sector estatal, la policía desató una violenta represión contra los trabajadores que se manifestaban en la  ciudad de Rawson.

    En el marco de la represión la policía de Chubut se llevó detenido Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

    En este contexto y frete a los hechos de violencia desde la CTA Autonoma que conduce Ricardo Peidro, afirmaron que “es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y los gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados a los calabozos”. Y resaltaron: “El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado”.

    “Por todo ello, exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Santiago Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo que exige sus derechos, la sanción a los responsables de semejantes atropellos, y la resolución inmediata de las demandas de los trabajadores y trabajadoras”.

    Para finalizar, tomaron posición y señalaron: “Acompañamos y nos solidarizamos con las medidas de fuerza que las organizaciones hermanas están convocando”.

     

    Más en Sonido Gremial