Notas Noticias

La CTA consideró los dichos de Macri como una“extorsión inaceptable y profundo desprecio por la voluntad popular”

La Central Obrera que lideran Ricardo Peidro, Cachorro Godoy y Claudia Baigorria, tuvo su reunión de Consejo Directivo y coincidieron en declararse en estado de alerta y criticaron las medidas del presidente Macri, por tildarlas de extorsivas y que resultan “un desprecio por la voluntad popular”.


La CTA Autónoma reunió a su Consejo Directivo y encabezados por Ricardo Peidro, secretario general de la Central, concluyeron en que la reacción del Gobierno Nacional ante los resultados electorales de las recientes PASO forma parte de un escenario de “extorsión inaceptable y profundo desprecio por la voluntad popular”. Se declaró en estado de alerta y movilización.

El golpe de Mercado iniciado ni bien finalizaron las elecciones primarias fue alimentado por las declaraciones, cuanto menos irresponsables, del Presidente de la Nación”, escrimieron desde la calle Perón, geografía donde se ubica la central obera. “El responsable de la administración del Estado es el Gobierno Nacional y son sus funcionarios quienes deben hacerse cargo de adoptar medidas serias y consistentes que pongan freno al círculo de empobrecimiento en que se encuentra inmerso nuestro pueblo… posee un mandato hasta el 10 de diciembre y es quien debe hacerse cargo de la situación”, y sentenció: “En caso de no estar en condiciones para ello, deberá dar un paso al costado y garantizar los mecanismos constitucionales para sostener la continuidad democrática”.

 También, consideraron que el comportamiento del Presidente y su Gabinete, resulta “profundamente anti democrático” y que “debe ser rechazado por todas las fuerzas y organizaciones de nuestra comunidad, como viene haciendo nuestra CTA Autónoma desde el principio, en 2015”.

Coincidieron además en que las medidas anunciadas por el Ejecutivo “sólo están ligadas al cronograma electoral y no resuelven la situación de empobrecimiento” causadas por “las políticas económicas”, y no incluyen “a los trabajadores del sector público provincial y municipal, a los jubilados y jubiladas “no alcanzadas por el impuesto a las ganancias”, y “del sector informal o desocupados sin hijos a cargo, entre otros”. Con relación a los adultos mayores, Peidro y el CD aseguraron que “la situación es aún más grave, ya que han sido víctimas de un abandono sistemático a partir no sólo del recorte de sus haberes sino también de la pérdida de las prestaciones que les corresponden. En la misma situación se encuentran los beneficiarios de prestaciones por discapacidad”.

También

Por un error, la paliza electoral fue aun mas profunda en Provincia de Buenos Aires

Para los beneficiarios, “se trata de medidas acotadas a los próximos dos meses que ya se están licuando por el crecimiento de la inflación y que desaparecerán por completo luego de la elección de octubre”, dijeron. “Se trata de medidas que no resuelven los graves problemas de desocupación y pobreza, no ponen freno a los despidos, ni mejoran sustancialmente la situación de los sectores más postergados”, expresó la CTA Autónoma en un comunicado.

Mauricio Macri, luego de la estrepitosa derrota en las PASO, realizó una conferencia de prensa en la que quedó muy mal parado y a las 24 horas, intentó dar un timonazo y  acomodar su impronta resquebrajada. Los anuncios, según la CTA –A- “no implican ninguna afectación a los sectores que más se beneficiaron con la crisis, el sector financiero y la Banca”. “Las ganancias extraordinarias del sector exportador no han sido alteradas ni tampoco se ha avanzado sobre aquellos sectores que en los últimos años han acumulado y fugado grandes fortunas al exterior. El costo de las medidas dispuestas será afrontado con la reasignación de partidas del Estado Nacional, lo que implica la decisión de no capturar recursos del bloque económico dominante, sin resolver ninguna de las causas que originaron la crisis”, agregaron.

“Frente a este escenario, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), nos declaramos en estado de máxima alerta y movilización e impulsamos la convocatoria al conjunto de las organizaciones sociales para llevar adelante las acciones que sean necesarias para ponerle fin de manera inmediata a estas políticas de ajuste y saqueo.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios