• La empresa GPS despide Aeronáuticos que trabajan con los vuelos de repatriación “por pedir elementos básicos de protección”

    La empresa GPS tercerizada de Aerolineas Argentinas despidió a trabajadores que están en la primera línea de exposición a la pandemia, por pedir elementos básicos de protección como guantes, barbijos y alcohol en gel para poder llevar adelante las tareas en los vuelos humanitarios de repatriación. “Nos respondieron con despidos”.

    Ayelen Córdoba una de las trabajadoras despedidas: “En estos duros días nunca nos ausentamos ni dejamos a nadie sin asistir. Pero vivimos días de incertidumbre y angustia. Así fue que exigimos a la empresa para la que trabajamos, GPS, que nos provea de la protección necesaria para seguir trabajando pero evitar el contagio para no llevarlo a nuestras casas ni a nuestra familia y resguardar a los pasajeros. Nos respondieron con despidos”.

     “Los medios de comunicación nos llaman “héroes” a nosotros y a todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el rol social que estamos cumpliendo. La empresa GPS hoy mismo anunció suspensiones y despidos. Le pedimos a toda la familia trabajadora aeronáutica y también a todos aquellos que pudieron volver a sus hogares por nuestro trabajo en el aeropuerto de Ezeiza que no lo permitan”. se refirió así el otro trabajador despedido Carlos Roa.

    Luciano Corradi delegado de GPS aeroparque y miembro de la comisión de seguridad e higiene aeroportuaria planteó: “si no vuelve atrás esta actitud  irresponsable de la empresa vamos a pedir la intervención de Aerolíneas Argentinas  para que estos escandalosos despidos de compañeros que han expuesto su propia vida poniéndose al frente de la pandemia no se lleven adelante”.

    Más en Sonido Gremial