• El gremio de la Carne se despegó del enfrentamiento en San Fernando

    La organización gremial de la Carne que lidera Fantini explicó cómo sucedieron los hechos que derivaron en un confuso episodio con hechos de violencia en un frigorífico de San Fernando.

    La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por el dirigente Alberto Fantini, se despegó de los hechos ocurridos en el frigorífico Ecocarnes, en San Fernando, en los cuales dos personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento que incluyó disparos de armas de fuego y fue protagonizada por dos facciones de grupos sindicales.

    La FGPIC desvinculó su participación y exigió a las máximas autoridades de los Tribunales de Justicia que investigue sobre cómo se sucedieron los incidentes.

    Esta Federación Gremial existe a nivel nacional, y tiene Personería Gremial N° 79 actuando en representación de sus gremios afiliados desde la década del 40´. Del mismo modo somos signatarios del convenio colectivo que rige la actividad cárnica en todo el territorio nacional. Conocida es la postura de la Federación en cuanto a dirimir siempre los conflictos de la industria ante el Ministerio de Trabajo o la autoridad de aplicación que corresponda. Acompañamos siempre, todas las decisiones del estado nacional, provincial o municipal, sin importar su espacio político, en tanto y en cuanto sea beneficiosa para los derechos e intereses de los compañeros trabajadores”, se defendió la organización gremial a través de un comunicado de prensa.

     

    Según trascendió, una fracción sindical vinculada a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, concurrió al establecimiento y allí se produjeron los incidentes, que también terminaron con un colectivo y una camioneta incendiados. Eato fue categóricamente desmentido por Fantini.

    Hoy por la mañana (por ayer), representantes de la delegación de Vicente López, se hicieron presentes en la planta Ecocarnes a los efectos de hablar y reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo  56/75.  Con el correr de los minutos comenzaron a llegar personas que exigían a los gritos que se retiraran del lugar. Claro está que superaban en gran número a los compañeros de la delegación y comenzaron a generar disturbios y lanzar cosas, desmadrando lo que hasta el momento era una manifestación absolutamente pacífica. Nos incendiaron un micro y la camioneta en donde se habían acercado los compañeros. Y se escucharon disparos que no saben de donde partieron, pero que de ninguna manera fueron realizados por ellos”, explicaron desde la Federación industrial cárnica.

    Indudablemente grupos radicalizados y minúsculos intentan desnaturalizar los hechos y politizar mediante la desinformación, difamando a nuestro Conductor José Alberto Fantini, por su rol estratégico en la Mesa Federal de Carnes, donde se discuten las políticas sectoriales que benefician al sector y que por lo visto a muchos les molesta”, cerraron en el documento.

    Más en Sonido Gremial