• La Federación de la Carne acordó un 17% de recomposición en la paritaria trimestral

    La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17% de recomposición salarial. El acuerdo se da para mayo, junio y julio.

    El acuerdo firmado entre las partes alcanza apara los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75, y será por  los meses Mayo, Junio y Julio, cuando se sentarán nuevamente a negociar.

    Desde el gremio que conduce Alberto Fantini, señalaron que: “Esta recomposición es por tres meses y es importante en el actual contexto que vive el país. En los próximos meses volveremos a reunirnos con la premisa de continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados, que están poniendo el pecho a la grave situación que atraviesa el país y merecen ser reconocidos”.

     En esta línea, desde el gremio detallaron: “De esta manera, el aumento acordado se reflejará en los recibos de mayo, junio y julio, quedando pautada una nueva reunión entre la parte gremial y las cámaras con el fin de fijar la recomposición para los meses siguientes, de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo”.

    También

    El acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas de carnes rojas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

    Por su parte, el secretario general del gremio, Jorge Fantini, reconoció el esfuerzo del sector en tiempos de pandemia y resaltó: “Los trabajadores de la carne, en nuestro desempeño de actividad esencial, no nos detuvimos por la pandemia y ratificamos nuestro compromiso de abastecer a la nación argentina”.

    Más en Sonido Gremial

    • 2
      Shares