• La Federación de la Carne evalúa medidas de fuerza y corte de comercialización ante negativa empresarial

    La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados con un rol estratégico en la Mesa de Carnes, declaró Estado de Alerta y Movilización ante la decisión empresaria de “no gratificar” a los trabajadores expuestos a la pandemia del COVID-19.

    La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que ante la negativa del sector empresario de “no gratificar” a sus representados ante la exposición al COVID-19, declaró el “Estado de Alerta y Movilización” y analiza las medidas a tomar en los próximos días ante la intransigencia empresarial. Se analiza medidas de fuerza en las plantas y el corte de la comercialización.

    Esta crítica situación se presenta luego de que la Federación conducida por José Alberto Fantini, participara activamente  como actor estratégico en la Mesa de Carnes, junto a 45 entidades que abarcan todos sus tipos, que van desde las cría de ganado hasta las que llegan a la góndola.


    En ese marco, desde la Federación Gremial volvieron a manifestar su repudio a la especulación y los aumentos “que algunos vivos trasladan a los consumidores en nombre de aumentos en los costos de la cadena”.

    Nota relacionada

    “Nuestro compromiso solidario con la sociedad está intacto para que no falte la carne en la mesa de los argentinos”, enfatizaron. Y para finalizar, subrayaron su compromiso frente al abastecimiento en los frigoríficos, haciendo un llamado a los empresarios para mantener las políticas de salubridad en el cuidado de los trabajadores.

    Más en Sonido Gremial