• La UATRE volvió a la CONAETI en busca de colaborar con la erradicación del Trabajo Infantil

    Los trabajadores rurales, representados por la UATRE, estuvieron en la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y volvió a ser parte activa, con planteos que forman parte del plan para erradicar el flagelo en los distintos puntos del país.

    La UATRE volvió a ser parte del Plenario de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), en una reunión de ese organismo en la que participó el secretario general, Ramón Ayala, en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

    Ayala planteó las problemáticas en las distintas actividades rurales en cuanto al trabajo infantil “y sus características acordes a las especificidades de cada una de las tareas, haciendo especial énfasis a la corresponsabilidad de actores en un marco de abordaje integral”. Además, detalló las diversas acciones que el gremio lleva adelante “con el objetivo de contribuir, con herramientas sustentables en el tiempo, al efectivo cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

    El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se hizo presente en la apertura del plenario y manifestó el comprometido esfuerzo de la cartera laboral en el desarrollo del Plan Nacional 2018-2022 para eliminar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en Argentina.

    Además de Ayala, la UATRE estuvo representada por José Antonio Voytenco, secretario de Relaciones Institucionales, Clemente Iriarte, secretario de Deporte, Cultura y Capacitación y Pedro Peger, prosecretario de Finanzas del Secretariado Nacional de UATRE, acompañados por equipo técnico de CIPETRI, Paola Pradé y Darío Lacuadra. La Comisión, presidida por la Dra. Cecilia Garau, funciona en la órbita de la secretaría de Promoción y Protección de Cambio Tecnológico a cargo de la Lic. Graciela Guzmán.

    Más en Sonido Gremial