• La Unión Ferroviaria acató Conciliación Obligatoria y no irán al paro

    La Unión Ferroviaria acató Conciliación Obligatoria y se desactivó el paro de 24  por lo que  habrá servicios con normalidad en el Belgrano Norte.

     La Unión Ferroviaria, que conduce Sergio Sasia, anunció esta tarde que acató la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral a la empresa Ferrovías por un conflicto laboral en la Línea Belgrano Norte.

    La medida tiene una vigencia de 15 días abriendo negociaciones y suspendiendo la medida de fuerza dispuesta por 24 hs para este jueves en dicho ramal.

    La Unión Ferroviaria lanzó un paro de 24 horas en el Belgrano Norte

    Los  Ferroviarios habían anunciado un paro de 24 horas para este jueves en la empresa Ferrovías SAC. luego de varios despidos producidos El ramal en conflicto es el que conecta Retiro con Villa Rosa.

    “El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación intimó a las Empresas Ferrovias S.A.C. y De.Ca.H.F. SAPEM a abstenerse de adoptar medidas de ningún tipo con nuestros representados, que modifique la situación actual de la operación ferroviaria de la Línea Belgrano Norte”, indicó el gremio en un comunicado.

    “Llevaremos adelante las negociaciones necesarias durante este período, en defensa de los trabajadores afectados que dieron origen a esta medida, los cuales pueden retomar sus tareas habituales”, declararon desde la Unión Ferroviaria.