• La Unión Ferroviaria lanzó un paro general para el 4 de diciembre

    El sindicato ferroviario que lidera Sergio Sasia lanzó un paro general en la empresa SOFSE, Belgrano Cargas y DECAHF, tras el rechazo de esta ultima de traspasar a los trabajadores y trabajadoras a las firmas primero mencionadas y provocarles un perjuicio laboral y salarial.


    La Unión Ferroviaria anunció un paro general de actividades en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y en la de las de Carga que dependen de la firma “Belgrano Cargas Logística SA” y en DECAHF-SAPEM por 24 horas, el próximo 4 de diciembre, a raíz del empecinamiento de las compañías mencionadas de no traspasar a los trabajadores y trabajadoras y encuadrarlos bajo su correspondiente Convenio Colectivo, lo que tildó de una “conducta discriminatoria”.

    El gremio que lidera a nivel nacional Sergio Sasia lleva conversaciones y negociaciones desde hace un tiempo prolongado para que las firmas en cuestión regularicen la situación de los trabajadores y estos se encuadren de manera correcta dentro del sistema ferroviario de acuerdo a lo establecido.

    Durante el tiempo que transcurrió desde hace varios meses a la fecha, han sido denunciados en reiteradas oportunidades mediante Cartas Documento y las respuestas han sido nulas. Asimismo, el sindicato agregó que “si fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al Sindicato La Fraternidad como también de la Asociación de Señaleros”. Por esto, Sasia y el conjunto del secretariado nacional de la UF consideran este trato como “discriminatorio”.

    Esto, denuncia la Unión Ferroviaria, “produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría” de los representados por esta institución sindical, “al no ser encuadrados en los Convenios Colectivos correspondientes”.

    Así, las empresas involucradas en el paro de actividades, desde el próximo 4 de diciembre a las 0, son: SOFSE, Belgrano Cargas (línea San Martín y Urquiza) y DECAHF-SAPEM.