Notas Noticias

La UTA sí detiene su actividad por un conflicto salarial en Tucuman

El paro de trasporte dispuesto desde ayer por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Tucumán continuará al menos hasta este mediodía, ya que no se logró un acuerdo entre los empresarios del sector y los delegados del gremio que volverán a reunirse durante esta mañana para intentar destrabar el conflicto.

“La reunión se realizará en la Secretaría de Trabajo”, informó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), quien expresó que se hará “todo lo posible para que se levante el paro”. “Nuestro objetivo es alcanzar una propuesta en común que salvaguarde la actividad del transporte público que es tan esencial para la sociedad tucumana”, sostuvo el empresario y aclaró que contarán con “ayuda especial por parte del gobierno municipal ni provincial para solucionar el conflicto”.

El paro fue dispuesto ayer por el gremio debido al pago parcial -solo se abonó el 50 por ciento- de los sueldos del mes de enero.

Barreta aseguró que el precio del boleto urbano, que tiene un valor único de $ 9,35, es insuficiente para cubrir los costos y reclaman que se lo incremente a $17.
Sin embargo, un informe elaborado por la Subsecretaría de Tránsito de la municipalidad capitalina recomienda que el precio en la tarifa se fije en $ 11,70.
La medida provocó tensiones y un caos vehicular en las calles céntricas de la capital provincial ya que más de mil unidades fueron estacionadas para cortar los principales accesos.

Fuente: Telam