• La UTE realiza su segundo día de paro en reclamo por la educacion

    Los docentes porteños realizan una jornada de un paro de 48 horas por reclamos salariales y por mayor presupuesto.

    La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), se sumará hoy a la el marco del Paro Nacional de CTERA. Los docentes de las distintas provincias marcharan y en el marco del segundo día de huelga que será a nivel nacional, Y partirá a las 11 horas desde del Ministerio de Educación y culminará  en Congreso Nacional, por la Paritaria Nacional  en el Congreso. La UTE concentra en Paraguay y Callao.

    Con una adhesión de más del 90 por ciento en todos los niveles de las escuelas de la Ciudad se desarrolló el primer día de paro.

    También:

    Arranca el paro de 48 horas de los docentes

    La UTE a lo largo de la primera jornada de paro, realizó distintas actividades distritales como semaforazos, radios abiertas y volanteadas, con el fin de informar a la ciudadanía los motivos de la lucha docente.

     La medida de fuerza es en reclamo por una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares de la CABA, para que haya vacantes para tos los niños y niñas y en defensa de los profesorados y en rechazo a la secundaria del futuro.

    El gremio que lidera Eduardo López, indicó, en un comunicado, que la medida de fuerza -que se extenderá hasta hoy jueves- es en reclamo de “una recomposición salarial que no quede por debajo de la inflación, por más presupuesto educativo, por un aumento en la cantidad y en la calidad de la comida en viandas y comedores escolares”.

    La semana pasada, el Gobierno porteño suspendió la reunión de la mesa salarial prevista con los docentes debido a que los gremios, previo al encuentro, lanzaron la medida de fuerza “sin siquiera escuchar la oferta salarial” que iban a presentarles, según el Ejecutivo de la Ciudad.