• Lanús. El Padre Gastón suma chorizos a la pomarola al Parripollo que busca recaudar para pagar salarios

    El titulo de la nota, tragicómico, relata la necesidad del Hogar Padre Hurtado en Lanús de volver a recurrir a la colaboración de un barrio para poder pagar los salarios del la institución.

    La preocupación por el pago de salarios en el Hogar Padre Hurtado continúa siendo eje central para el encargado de coordinar el lugar, por lo que el Padre Gastón nuevamente encara el ya famoso Parripollo para recaudar fondos y así abonar los sueldos de agosto. Será el próximo 26 de septiembre.

    El evento solidario y necesario administrativamente se va a realizar el próximo sábado y esta acción solidaria tiene como objetivo recaudar los fondos para el pago de salarios del personal del hogar, el cual se consta de trabajadores entre administrativos y cuidadoras de los niños y niñas que permanecen allí.

    https://www.instagram.com/p/CFMxu9pH4TM/

    El hogar padre Hurtado es un establecimiento ubicado en el distriuto de Lanús que aloja alrededor de 11 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y quiénes a la vez ocupan un lugar en el registro de adoptabilidad en busca de una familia que lo cobije y los restituyan al estado de derecho del que fueron despojados.

    Las caídas de las ATP en muchas Pymes, empresas y hasta instituciones como estas, han provocado que los salarios se vuelvan casi un desafío mes a mes y se tengan a recurrir a la solidaridad de barrios enteros para poder recaudar y así pagar sueldos.

    Gastón Lovizio es el cura que se puso al frente de la travesía y desde mediadios de la pandemia que realiza estos eventos. El lugar actualmente cumple con estrictos protocolos sanitarios para evitar el ingreso del virus al Hogar y así colocar en riesgo a los niños y niñas que viven allí.

    Más en Sonido Gremial