• Las empresas no cumplieron con las paritarias y el Puerto de Buenos Aires se cubre de asambleas

    Ante los incumplimientos de los acuerdos paritarios de las empresas del Puerto de Buenos Aires, la FeMPINRA convoca asambleas en las terminales de la Ciudad de Buenos Aires.

    La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, conducida por Juan Carlos Schmid, resolvieron la realización de asambleas informativas en cada una de las terminales del Puerto de Buenos Aires ante “el incumplimiento de lo firmado por las empresas TRP, T4 y BACTSSA.

    “Se niegan a la reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, tal como figura en las actas firmadas por las partes en el 2018”, contaron a la prensa desde la Fempinra desde la entidad que conduce Juan Carlos Schmid. “Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018. La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, citó Roberto Coria, secretario Administrativo de la Federación.

    [25 d junio de 2018] – Archivo Sonido Gremial: Los portuarios montaron La Carpa de la Dignidad y la mantuvieron durante más de 15 días.

    Por otro lado, en las asambleas que se llevan adelante desde esta jornada, los delegados van a informar a cada uno de los trabajadores que tienen la libertad de iniciar las acciones legales correspondientes contra las empresas que no les cumplan con lo pactado en las paritarias durante el año pasado.

    Más en Sonido Gremial