• Limite. La CGT y el arco sindical salió a defender la memoria de Rucci, negado por el Frente de Todos

    El bloque de Diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se negó a tratar el homenaje a Rucci y el arco sindical, como era de esperarse, salió a bancar la memoria del metalúrgico.

    Fue intenso el ruido que hizo la negativa del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que se negó a tratar en tablas la el proyecto de homenaje al ex secretario general de la CGT y líder histórico del movimiento obrero, José Ignacio Rucci. El arco sindical entero en todas sus secciones salió a defender la memoria del metalúrgico, asesinado el 25 de septiembre de 1973.

    Luego que los hijos Rucci -Aníbal y Claudia- expresarán su bronca este mediodía luego de conocerse la noticia de la negativa del bloque oficialista en Diputados bonaerense, el conjunto de sindicatos y protagonizó un repudio generalizado hacia la actitud de los legisladores qué dicen defender la causa que persiguió Juan Domingo Perón al regresar a la Argentina para ser nuevamente Presidente de la Nación en una de las eras más difícil en la democracia nacional.

    CGT-Recordamos-y-honramos-a-un-gran-dirigente-sindical-Peronista

    A través de un comunicado de prensa la CGT expresó su férrea postura de recordar como siempre a Rucci y sostuvo que cada cada año, “el 25 de septiembre el movimiento obrero siempre estará de luto”.

    Nota relacionada

    No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje sólo por considerar en ello matices políticos”, fue una de las tantas frases que usó la Confederación General del Trabajo en el documento.

    Este hecho no fue aislado y no pasó desapercibido en la cámara baja en La Plata ya que provocó un intenso ruido dentro de la interna del peronismo oficialista.

    👉Homenaje

    El próximo 24 de septiembre, un día antes de recordar el 47° aniversario de la muerte de José Ignacio Rucci, habrá una deferencia en la Cámara de Senadores provincial en la que -por supuesto- estarán presentes la parentela Rucci y el arco sindical. Será a través de Zoom y se espera con expectativas la palabra de la familia del dirigente sindical.

    Más en Sonido Gremial