• Los aceiteros se mostraron muy críticos hacia la eventual reforma laboral de Macri

    Los aceiteros ya se posicionaron junto al FreSinMoNA y a los Moyano, y al tiempo criticaron fuerte la intención del Gobierno de impulsar la reforma laboral.

    Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Aceiteros y referente del Frente Sindical, agudizó el rechazo a la reforma laboral y fustigó la política económica de Mauricio Macri, a cuyo gobierno catalogó como “el peor que tuvimos en los 35 años que tenemos de democracia”.

    “Es algo que tienen pensado hace mucho esta administración”, sostuvo sobre la modificación de la ley de contrato de trabajo y la intención del Ejecutivo. Y afirmó: “La flexibilización está en carpeta desde siempre y no por sólo el Gobierno, sino también por los empresarios que lo apoyan”.

    Ni G-20 ni reelección, el sueño presidencial de la Reforma Laboral

    El sindicalista de Aceiteros sostuvo además que: “Ya hemos demostrado que cuando nos decidimos a salir a la calle a luchar podemos enfrentar este tipo de acciones”, en clara referencia al proyecto de reforma laboral que impulsa el macrismo.

    Yofra milita junto con Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, en el Frente Sindical para el Modelo Nacional y dijo: “Yo no estoy de acuerdo que los dirigentes se involucren en los partidos políticos. La política de los sindicalistas debería ser el Salario Mínimo Vital y Móvil y que se garanticen todas las necesidades que dice la ley, y que se termine la tercerización”, concluyó.

    Más en Sonido Gremial