• Los docentes bonaerenses reclaman recuperar el salario perdido y superar el nivel inflacionario

     “Resaltamos la conveniencia de que las negociaciones  sean satisfactorias desde el arranque, caso contrario estarían condenando a los trabajadores de la educación a salarios por debajo de la pobreza”.

    En el marco del proceso de negociaciones paritarias con el gobierno de la provincia, desde UDOCBA ratificó en primera instancia “la necesidad de recuperación del poder adquisitivo perdido durante la gestión anterior”.

    En este marco desde el gremio conducido por Miguel Díaz, detallaron que:

    • Dicha demanda se traduce en un aumento que supere en 7 puntos el porcentaje de inflación anual.
    • También urge recuperar el poder adquisitivo 2020, integrando al salario la diferencia que hubiere entre el aumento salarial y la pauta inflacionaria anual.

    “De este modo,  se podrá avanzar progresivamente hacia una restauración salarial más integral”, advirtieron los docentes.

     En este sentido desde el gremio señalaron también que: “Resulta imprescindible que la pauta de aumento que se disponga se aplique desde el mes de enero, que se integre al salario en blanco y que impacte en los haberes de jubilados/as”.

    “Es hora de invertir en el salario docente. Es ahora. Es urgente”

    Para finalizar, desde UDOCBA expresaron: “Resaltamos la conveniencia de que las negociaciones  sean satisfactorias desde el arranque, caso contrario estarían buscando condenar a los y las trabajadores de la educación a salarios miserables, por debajo de la línea de pobreza”.

    Y en esta línea, afirmaron: “La cuestión salarial docente debe ser resuelta de manera urgente, así como se logró resolver y dar cauce al tema sanitario con la campaña de vacunación en curso. Es necesario asignar fondos de manera inmediata, sin titubeos ni dilaciones, al tema educativo, haciendo eje en mejorar de manera sustantiva el salario docente”

    Más en Sonido Gremial

    • 16
      Compartidos