Notas Noticias

Los docentes porteños no arrancan las clases

Desde Ademys, gremio que nucléa a los educadores porteños, resolvieron el no inicio de clases luego del receso con un paro de 48 horas y la continuidad de un plan de lucha

En el marco de un conflicto docente que atraviesa todo el territorio Argentino, y con un conflicto que viene de larga data, y que por la falta de respuestas del gobierno, nacional como los  provinciales, han llevado a la negociación del sector de los educadores a su punto máximo, tanto que en el caso de la provincia de Buenos Aires a tenido que intervenir la justicia y obligar al gobierno de María Eugenia Vidal a sentarse en la mesa de negociaciones.
En este contexto   también ante la falta de respuesta de las autoridades los  docentes porteños, mediante una asamblea de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, se definió por intermedio del voto el “no inicio de clases luego del receso escolar”, propuesta que acerco ADEMYS.

También:

La Justicia obligó a Vidal a convocar a los docentes para discutir paritarias

Jorge Adaro, secretario general del gremio, confirmo a Sonido Gremial que se realizará un “paro de 48 horas para los días lunes 30 y martes 31” de julio; ese mismo martes se harán “nuevas asambleas para votar medidas para la semana que le sigue”
“El panorama general es bastante complejo para el retorno a las aulas, ya que las seccionales multicolor del Suteba voto paro por 72 horas y Santa Cruz ya voto 24 horas también para el no inicio el día 30” remarco el dirigente.

En este panorama resalto que “al reclamo se suman los docentes universitarios que llamaron a no volver a las aulas”.
Adaro describió que el gremio “hace eje en la continuidad de las medidas” y “no que solo sea el paro de 48 hs. y nada más, sino de manera inmediata seguir votando medidas de fuerza para las semanas siguientes hasta que el gobierno convoque a mesa salarial y que además de la convocatoria haga una propuesta seria que pueda ser considerada en cada una de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte el secretario general del gremio describió  que desde Ademys “aspiramos a la indexación de los salarios” incremento que se dé, en función a la inflación anual.

Más en Sonido Gremial